críticas

Patricia Martínez tiene una particular relación con la pintura: comenzó a tomar los pinceles, después de disfrutar contemplándola, después de sentir de un modo propio todo lo que la pintura podía trasmitir.

Sus pinturas irradian una luminosidad especial que viene de adentro del cuadro, sólo visible para aquéllos que contemplan el arte con sentimiento e imaginación.

El lenguaje que utiliza guarda rasgos constructivistas que van más allá del orden, buscando, además, la rusticidad a través de la materia.

"Patricia Martinez es una llamativa pintora que con sus obras, que recorren caminos inéditos, concreta el milagro de convertir casi totalmente la abstracción en una declarada figuración, con presencia de los cálidos, en agudo contraste con los fríos, según lo estipulan las necesidades de su muy expresiva paleta...

El lenguaje abstracto que emplea resalta la plenitud de la paleta por la densidad de su agrupamiento, imponiendo una vibración sobre la superficie por la interrelación misma del color.

Suspendidos en la confusión y el desamparo que atraviesan todas las etapas de nuestra existencia, como un persistente sonido de fondo, miramos hacia el incierto futuro y procuramos desentrañar las promesas y las amenazas que colorean nuestro porvenir.

Menu de la izquierda